ES
673 70 96 29
Contactar
Solicitar información
Buscar en Infomed
Gesden · Gestión de Clínica ·

Niveles de satisfacción de tus pacientes para fidelizarlos en tu clínica dental

La capacidad de satisfacer a tus pacientes para ganar su lealtad es el determinante crítico de vuestro éxito a la hora de impulsar la facturación y hacer crecer vuestra clínica dental.

Hay cuatro niveles de satisfacción del paciente, todos basados ​​en el grado en que se cumplen las expectativas del mismo. Cuanto mayor sea el nivel que alcances en tu clínica dental, más fidelizarás a tus pacientes y mayor será el éxito de tu clínica dental a medio y largo plazo.

Nivel Uno: Satisface las Expectativas de tu Paciente

El requisito mínimo para simplemente permanecer en el sector dental (para sobrevivir) es cumplir con las expectativas de tus pacientes.

A este nivel, tus pacientes no tienen quejas. Están satisfechos por el momento, pero a estas alturas la fidelidad del paciente no existe.

Si otra clínica dental, demuestra que puede y hace más que simplemente cumplir con las expectativas, tu paciente se convertirá muy rápidamente en tu ex paciente. Recuerda que una primera visita de un paciente en tu clínica dental, es un paciente no fidelizado en otra clínica dental. Por ello, la fidelización te va a ayudar a retener a tus pacientes, y que éstos se queden y te recomienden como clínica dental.

Para saber si satisfaces o no las expectativas de tu paciente, pregúntale. Que no te dé miedo preguntarle, ¿qué espera de tu clínica dental? ¿Qué espera obtener del tratamiento dental que le vais a realizar en tu clínica dental?

Nivel Dos: Supera las Expectativas de tu Paciente

Este mayor nivel de satisfacción del paciente, se alcanza sorprendiendo a tus pacientes de forma positiva y que les impacte. Debes ir más allá de lo que esperan.

Una atención al Paciente rápida, amigable y buena, seguida de una llamada telefónica de seguimiento, para garantizar la satisfacción del paciente, podría ubicarlo en nivel dos.

El segundo nivel de satisfacción del paciente le lleva a tu clínica dental, más allá de la mera supervivencia. Superar las expectativas genera en tu clínica dental, una medida de lealtad del paciente y una ventaja competitiva con respecto a las demás clínicas dentales. También, ayudará a aumentar la rentabilidad de tu clínica dental.

Los pacientes que experimentan el tipo de servicio y de trato, que supera sus expectativas suelen estar dispuestos a pagar por él. Esto permite a la clínica dental a aumentar los precios y así mejorar los márgenes de beneficio con cada tratamiento dental realizado.

Nivel Tres: Deleita a tu Paciente

¿Alguna vez has tenido algún paciente que haya experimentado un nivel de buen servicio al paciente que no solo superó sus expectativas sino que también le hizo sonreír?

Un paciente atendido a este nivel está realmente encantado. No sólo se han satisfecho o superado sus necesidades básicas, sino que se ha tocado emocionalmente. Hablamos entonces, que el paciente ha tenido una Experiencia en nuestra clínica dental, que consiste en obtener un servicio dental, asociado a una emoción, que hará que el paciente no se olvide nunca de este servicio dental.

Una vez que los pacientes hayan disfrutado de esta Experiencia, tu clínica dental ganará la fidelidad de tus pacientes. Será muy difícil para una clínica dental de la competencia, “quitártelos”.

Cuando deleitas a tus pacientes, estás en el camino de crear una clínica dental excepcional y altamente rentable.

Existen innumerables formas rentables de deleitar a tus pacientes y fidelizarlos. Puede ser tan simple como una llamada telefónica de seguimiento, tras una cirugía de implantes.

Deleitar a tu paciente es demostrarle que te preocupas por él. ¡No es de extrañar que les haga sonreír!

Cuanto mayor sea vuestro éxito en deleitar a vuestros pacientes y brindar un buen servicio al paciente, mayor éxito disfrutará tanto tu equipo como la clínica dental en sí.

Nivel Cuatro: Sorprende a tu Paciente

Este cuarto nivel de satisfacción del paciente es lo que impulsará tu clínica dental más allá.

Requiere que todo el equipo de la clínica dental, no sólo cumpla y supere las expectativas de vuestros pacientes, sino que también los deleite y sorprenda.

Cuando puedas sorprender a tus pacientes con regularidad, estarás en condiciones de dominar todas las clínicas dentales de tu barrio, incluso de tu ciudad.

Lograrás tasas notables de crecimiento de facturación y rentabilidad.

 

Ahora, es tu turno, ¿cómo haces para sorprender a tus pacientes? ¿Qué cosas podríais mejorar como equipo?

Dra. Patricia Zubeldia MassetDentista & Coach Profesional ICF
Consultora de clínicas dentales
CEO Smile in Movement: Consultoría & Coaching de clínicas dentales

‹‹ Volver  

Mantente informado

Consentimiento
He leído y aceptado la POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Síguenos
Infomed Software
Vía Augusta, 158, 4ª planta
08006 Barcelona
Telf: (+34) 93 414 43 40
Avda. de la Albufera 153, 8ª planta
28038 Madrid
Telf: (+34) 91 083 07 12